El problema de las empresas fantasmas que está tratando el SAT

El problema de las empresas fantasmas que está tratando el SAT

Existen muchas formas de lavar el dinero y evadir pagos de impuestos, uno muy común se ha convertido la creación de empresas fantasmas. Por lo que el Servicio de Administración Tributaria o SAT, ha tomado cartas en el asunto.

Una empresa inexistente

Una empresa fantasma no es más que un conjunto de papeleo que sirve para mostrar la existencia de una empresa que realmente no existe, de esta forma, grandes sumas de dinero pueden ser manipuladas por encima del estado.

El problema en México

Durante estos años se ha logrado identificar a más de seis mil empresas fantasmas en toda la Republica de México, una cantidad ilógica, causando magnos gastos al Servicio de Administración Tributaria tanto en impuestos con en investigación.

Según Santín Quiroz, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), las empresas fantasmas han logrado evadir un poco más de un billón de pesos gracias al uso de facturas falsas y pagos a sectores corruptos del gobierno.

Una pelea ardua

Esto, según el mismo Santín Quiroz, es un problema sumamente serio para la administración tributaria, llegando así a causar que el Servicio de Administración Tributaria tenga que gastar una buena cantidad de recursos para combatirlo.

Una gran problema

Como es de esperarse todo esto está siendo investigado pero suele ser sumamente complicado de investigar cada caso, muchos de estos son creados por gente de gran experiencia aprovechándose de los huecos en las normas tributarias y fiscales.

Obviamente el Servicio de Administración Tributaria ha llegado a reconocer que toda la información de las empresas fantasmas ha sido enviada a la Unidad de Fiscalización del INE para que sean investigadas.

Un problema común para muchos

Tan grave es el problema que hasta el candidato presidencial Jaime Rodríguez Calderón ha sido investigado por la utilización de empresas fantasmas para poder obtener su candidatura.

No cabe duda que el problema de las empresas fantasmas es grave y te puede afectar a ti también. Estas empresas causan problemas financieros a la nación y gastos que pueden ser invertidos es asuntos para la mejora de la nación.

Lo recomendado

Si sabes de algún caso de empresa fantasma lo más recomendable es que tomes medidas al respecto y hables en el SAT más cercano para reportar el posible acto delictivo, ya ellos realizaran el resto del trabajo.

Cualquier apoyo es bien recibido y puede llegar a ser de gran ayuda para tu sociedad, no dejes que este cáncer se siga propagando más por nuestra querida República de México

Leave a Comment