¿Por qué necesitas del CURP para entrar en una empresa?

¿Por qué necesitas del CURP para entrar en una empresa?

La Clave Única de Registro de Población o también muy conocido simplemente como CURP, es un documento cuyo objetivo principal es la de registrar en la base de datos del estado a todos los habitantes, tanto mexicanos como extranjeros.

Dentro de esta larga lista en donde se incluye como requisito este documento podemos encontrar el trámite de pasaporte, solicitudes de empleo, inscripciones tanto en escuelas como en guarderías y para declarar los impuestos en México.

Pero, ¿por qué se necesita para trabajar en una empresa?, seguramente quieres saber la respuesta porque si no, no estarías en este espacio, así que continúa leyendo para saber la verdad.

¿Por qué necesitas del CURP para entrar en una empresa?

La respuesta es realmente muy sencilla, necesitas del CURP para entrar a trabajar a una empresa porque es un documento obligatorio impuesto por la ley, así que de no tenerlo, no conseguirás ningún empleo de gran categoría.

Esto se debe a que, como anteriormente lo mencionamos, el CURP se encarga de registrar de forma individual a cada uno de los habitantes dentro del sistema del estado.

De esta forma, al no estar registrado no aparecerás dentro de la información con la cual cuentan los grandes organismos, y por ende, no podrás recibir ningún ingreso económico lícito.

¿En dónde puedo solicitar el CURP?

Actualmente sólo existe una forma para solicitar tu CURP, es muy sencilla y no te llevará mucho tiempo, esta es:

Preséntate en una delegación física

Acude a tu legalización física más cercana y lleva contigo los requisitos necesarios para iniciar el proceso. En el caso de que no sepas cuáles son esos requisitos, a continuación te los explicaremos.

Requisitos para solicitar el CURP

Para residentes mexicanos

  • Original y copia del acta de nacimiento o de la carta de naturalización.
  • Identificación oficial actualmente vigente junto a su respectiva fotografía.

Para los residentes extranjeros

  • Original y copia del documento migratorio.
  • Visa diplomática.
  • Pasaporte con fórmula de identificación.

¿Necesita estar presente la persona en cuestión o puede asistir alguien más por él?

En este caso sólo está permitido que los padres, hijos, abuelos, hermanos, nietos o cónyuge de la persona hagan la solicitud del proceso en dada situación en la cual la persona titular no pueda asistir.

¿Luego de tener el CURP puedo ver mi cable en internet?

Sí, hoy en día es posible consultar nuestro código de CURP a través del internet.

Leave a Comment