Reimpresión de RFC con obligaciones fiscales

Reimpresión de RFC con obligaciones fiscales

No todas las personas que quieren conseguir su Registro Federal de Contribuyentes están obligadas a pagar impuestos. Así es, algunos ciudadanos desean cumplir con esta obligación, por el simple hecho de tener en sus manos un documento con validez oficial que sirva para identificarlos ante instancias gubernamentales y privadas.

En los siguientes párrafos, nos daremos a la tarea de explicarte la manera en la que puedes llevar a cabo la reimpresión de RFC con obligaciones fiscales.

Cuando una persona toma la decisión de inscribirse ante el SAT debe ponerse en contacto con las autoridades fiscales de la entidad federativa en donde vive, para que estos puedan generar su clave de contribuyente.

Hoy día la forma más rápida de hacerlo es por medio de Internet, entrando al portal de este organismo e iniciando el procedimiento de preinscripción. Tal y como su nombre lo indica este proceso sirve para enviar todos los datos personales al gobierno y que estos utilizando su algoritmo, sean capaces de crear una nueva homoclave.

Con el objetivo de que no tengas problemas para saber dónde se encuentra el link que te permitirá inscribirte en el RFC te lo dejamos acá: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/operacion/24452/realiza-tu-preinscripcion-en-el-rfc-como-persona-fisica

En esa primera pantalla, el sistema te da la oportunidad de colocar tu Clave Única de Registro de Población. Si lo haces, Varios de los campos de ese sector se llenarán de forma automática.

Lo siguiente será colocar el código de verificación que aparece al final. Hay personas a las que les cuesta trabajo ver con claridad el tipo de números y letras que se utilizan en los captchas, aunque esto puede arreglarse dando un clic en el icono de “refrescar”. Esto provocará que de inmediato aparezca una nueva secuencia.

Revisa con atención los demás campos que se te pide ingresar. Cuando llegues al momento de colocar la dirección en donde deseas recibir los avisos y notificaciones del SAT, o sea, tu domicilio fiscal es muy importante que pongas entre qué calles se encuentra, pues de ese modo será mucho más sencillo de localizar en caso de ser necesario.

Luego la aplicación te preguntará cuáles son tus ingresos. Es en este punto en donde podemos hablar de las obligaciones fiscales. Nunca olvides que desde el momento en el que empiezas a trabajar de manera lícita, el gobierno te obliga a pagar cierta cantidad de impuestos.

Sin embargo, el concepto de “obligaciones fiscales” se utiliza más para aquellos ciudadanos que están forzados a realizar declaraciones periódicas o a emitir algún tipo de comprobante fiscal.

Estos documentos los otorgan quienes trabajan por honorarios, ya que es un requisito que les solicitan sus empleadores.

Lo importante de todo esto es que cuando hagas una reimpresión RFC, podrás estar seguro de que esa constancia siempre contará con tu información personalizada.

De igual forma, es muy importante que mantengas actualizada tu situación fiscal, pues puede ser que la cantidad de impuestos que estás pagando se modifique, cuando recibas un mayor ingreso.

En la página anteriormente mencionada podrás encontrar guías y aplicaciones que te serán de utilidad cuando desarrolles cada una de estas tareas.

Leave a Comment