SAT tramite RFC

SAT tramite RFC

SAT tramite RFC se refiere a la manera en la que millones de mexicanos se han dado de alta ante el fisco. Desde luego, se trata de una forma veloz y efectiva ya que para ello se utilizan herramientas informáticas.

En otras palabras, la forma en la que ahora los contribuyentes se ponen en contacto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para obtener el RFC es haciéndolo a través de Internet.

A lo largo de esta entrada, explicaremos la forma más adecuada en la que tú puedes registrar el RFC por primera vez.

La división básica que se tiene en cuanto a los contribuyentes que hacen sus aportaciones periódicamente al Servicio de Administración Tributaria se pueden dividir en Personas Físicas y Personas Morales. El primer grupo se puede acomodar en aquellos individuos que reciben un salario por las actividades que llevan a cabo diariamente.

Sin embargo, en este espacio, también se debe añadir a esas personas que han decidido emprender un negocio por su cuenta, para poder salir adelante en un mundo cada vez más competitivo.

Ahora bien, en lo que respecta a las Personas Morales, podemos englobarlas en entidades u organizaciones privadas que prestan servicios a los ciudadanos.

Te recordamos que, si quieres llevar a cabo la solicitud del RFC por internet, tendrás que hacerlo sin la intervención de ningún amigo o familiar, pues este trámite se considera individual e intransferible.

Desde luego, hay veces en las que el interesado no pueda acudir a recoger su documentación, ya sea porque recientemente fue operado o por qué se encuentra imposibilitado para dejar su hogar.

En tal caso, la mejor decisión será la de contactar a un notario y pedirle que elabore un poder en donde se nombre a la persona que acudirá al módulo de atención del SAT, para recoger la Cédula de Identificación Fiscal correspondiente.

Por otra parte, si ya eres de los cientos de personas que ya tienen a la mano su constancia de CURP, puedes utilizarla para agilizar el trámite de preinscripción dentro de la página oficial del Servicio de Administración Tributaria.

Algo que no hemos tenido la posibilidad de comentar y que desde mi punto de vista es sumamente interesante es que, si por algún motivo no cuentas con Internet en tu domicilio, sitio de trabajo o en algún lugar público cercano a tu hogar, puedes llamar al teléfono del SAT para preguntar en donde se ubica la sala de Internet que te corresponde.

Únicamente debes considerar que, si planeas visitar estos establecimientos, habría que agendar una cita. El horario en el que se tiende a la población en general es de lunes a jueves de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. (Menos los días festivos).

En el caso de los viernes, la hora en el que los salones de Internet gratuito comienzan a dar servicio es exactamente la misma que la mencionada en el párrafo anterior. Sin embargo, conviene hacer la aclaración de que ese día, los operarios desactivan el servicio una hora antes, o sea a las 3:00 p.m.

Leave a Comment