Trámites de RFC: Información importante

Trámites de RFC: Información importante

La cédula de Identificación Fiscal es un documento importante para todo habitante de México que sea contribuyente. Es expedido por el SAT como constancia de que un contribuyente ya ha dado de alta el Registro de Identificación Fiscal. El RFC es uno de los documentos más importantes porque se utiliza para trámites fiscales y es una obligación tenerlo y mantenerlo vigente.

Se puede imprimir de una manera sencilla siguiendo los siguientes pasos:

  • Se debe ingresar la página oficial del SAT y dale clic a la opción trámites. Luego aparecerá un menú del lado izquierdo de la página y se deberá presionar la opción de RFC.
  • Posteriormente aparecerá un menú del cual se tiene que presionar la pestaña de Servicios.
  • Automáticamente aparecerá dentro de las opciones Cédula de Identificación Fiscal. Se debe presionar esa opción y llenar los campos que se requieren. Es importante que se coloque el RFC y la contraseña, ya que es la única manera de que el SAT pueda identificarlo.
  • Una vez que se rellene los campos con la información, se le dará clic al botón que dice imprimir o la opción que dice descargar. Si se elige la primera opción se generará un documento PDF y si se elige la segunda se deberá generar un archivo JPG.
  • Es importante recordar que la Cédula de Identificación Fiscal debe imprimirse en hojas de papel bond, tamaño carta y en blanco y negro. Todos los formatos que existían a color ya se encuentran obsoletos.

Para las personas que aún no están familiarizadas con el RFC es importante que conozcan qué es para que puedan sacarlo cuando llegue el momento. El Registro federal de contribuyentes es una clave que se le otorga a una persona cuando esta se encuentra generando dinero y tiene que pagar impuestos. Esta clave se le asignan a las personas físicas o morales.

El SAT utiliza el RFC para llevar un mejor manejo de las personas que están registradas y se encuentran activas económicamente para de esta manera facilitar el pago de los impuestos.

Una persona Física es aquella que paga sus impuestos mediante algún régimen fiscal. Por ejemplo: sueldos y salarios, arrendamiento, dividendos, actividad empresarial, etc. Mientras que una persona moral está constituida por una empresa para una actividad comercial.

Por eso es obligatorio que las personas que generen dinero paguen impuestos al estado para contribuir al gasto público y generar servicios que contribuyen al bien de la nación.

Leave a Comment